jueves, 7 de enero de 2016

SAGA LA REINA DEL CEMENTERIO. Libro 2. El Reino

Hey gente!!!! Hoy os traigo la reseña de El Reino. Es la segunda parte de una saga y no, no he leído el primer libro pero este me llamó la atención y decidí saltarme el orden (cómo hice con El Mundo de los Lupi). La novela es bastante cortita (349 páginas) y lo que más me animó a cogerla fue el ambiente de cementerios y fantasma (no leía algo del estilo desde hace bastante).
La protagonista es Amelia, una restauradora de cementerios que puede ver fantasmas y que ha recibido un encargo en Asher Falls, un pueblecito rodeado de agua al que solo se puede llegar en ferry. En principio no está mal, pero el problema principal de la novela es que es demasiado previsible. Desde el principio sabes quien es el asesino y a medida que vas leyendo cosas atas cabos hasta que, al final, te das cuenta que has desenredado toda la trama y solo llevas tres cuartas partes del libro. Otra cosa que no me gustó es que es repetitivo. A la protagonista le acecha algo a lo que llama Mal (no, no se complicó la vida con el nombre) y cada vez que esa cosa va a por ella siente una brisa sepulcral y una presencia extraña, de modo que cada vez que ocurre repite algo así:
No se oía ningún animal del bosque y comencé a sentir una presencia a mi espalda, resistí el deseo de girarme y buscarla con la mirada pero sentí unos dedos de hielo recorrer mi espalda. De repente comenzó a soplar una brisa extraña cargada de murmullos. Amelia......Amelia. Me obligué a pensar que era el sonido del viento entre las hojas. Angus comenzó a ladrar y se le erizó el pelo del lomo (Por cierto, Angus es un perro al que rescata, no penséis que algún personaje humano empieza a ladrar porque entonces no habría leído el libro ni de broma, para locos ya me tengo a mí) Sentí como se aproximaba, casi lo tenía encima.-Corre chico, corre. (Síp, con las veces que corre la protagonista esto parecía el Corredor del Laberinto en vez de una novela de fantasmas)
Y así todas las veces. La chica lo intenta, os lo aseguro, pero no consigue ser una tipa dura y acaba siendo rescatada cada dos por tres por una ancianita ( o sí, una ancianita que cuida pájaros ni más ni menos).
Luego también puedo criticar un poco al personaje masculino, aunque creo que en realidad no es culpa suya, más bien es esa forma en que lo describe como irresistible....que consigue que te eches a reír. (Esta vez cito textualmente)
"Me imaginé lo formidable que estaría con el sueter atado sobre el pecho"
Así que, mis locos lectores frikis, es un libro que no me ha despertado nada más que un leve parpadeo, bastante previsible y repetitivo. Hacia el final mejora un poco, pero me da la sensación de que hay muchas cosas metidas al tún-tún para rellenar o hacer parecer la historia más misteriosa que luego no tienen ningún sentido. Si queréis leerlo adelante, pero no os lo recomiendo como una gran lectura.

1 comentario: