El mundo esta dividido en cinco facciones: osadía, sabiduría, sinceridad, abnegación y cordialidad. Cuando llegas a los dieciseis debes elegir una de estas facciones, y debes tener cuidadado porque una vez elegida no podras cambiarla.
Beatrice es una joven abnegación que se encuentra en un conflicto, no sabe si seguir viviendo con su facción y su familia o arriesgarse a entrar en osadía, la facción más peligrosa. Este no es su único problema, ya que tras realizar una simulación que debería aclarar sus ideas descubre que es una divergente, algo diferente, asombroso y.....peligroso. Despues de la dura decisión de entrar en osadía, aprende a ser una nueva persona, más fuerte, más valiente, más osada; y para gran alegría de los lectores también encuentra a alguien realmente intrigante e inalcanzable ( y también monísimo, vamos a decirlo) de quien no tardará en enamorarse ( y tú también ya lo creo).
La guerra es inminente, tras años de paz la humanidad no puede avitar volver al desastre. ¿Por qué? El poder. Nuestro gran problema. Deberías ir pensando a qué bando perteneces....
Me encanta que te haga viajar con la protagonista de su inocente debilidad a su fuerza y entereza ante los obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario