domingo, 17 de julio de 2016

OJALÁ FUERA CIERTO. Libro 1.

Hey gente!! Hoy vengo con la reseña de Ojalá fuera cierto
¿Recordáis aquello de "espero que el libro sea igual de bueno que la película"? Bueno, la ha superado con creces. El libro es simplemente genial. Aparte de que la trama es una locura (un arquitecto que ve el fantasma de una chica en coma), todo el libro tiene unos toques con los que no puedes evitar reírte como una tonta y es que las cosas que parecen más estrafalarias el autor las describe como lo que haría cualquier persona normal.
"Bob llevó la cuenta y se quedó mirando a Arthur. Este abrió los ojos como platos, hizo una mueca horrible, sacó la lengua y se levantó de un salto. Bob dio un paso atrás.
-Esperaba algo mejor de usted, Bob, me siento muy decepcionado. Vamos, Lauren, este sitio no es digno de nosotros."
Y así la trama continúa con conversaciones disparatadas, pero también con frases muy profundas y metáforas sobre la vida.
"El mar sostiene la mirada; la tierra, nuestros pies."
Otra cosa que me ha encantado del libro es la forma de escribir del autor, es ligera y muy sencilla, apenas te das cuenta y ya has acabado el libro. Una lectura así se agradece sobretodo en la época veraniega en la que no tienes muchas ganas de leer algo complejo que te haga darle vueltas a la cabeza mientras escapas del calor.
Sin duda pienso leer la segunda parte (aunque para mi el final pseudo-abierto del primer libro es absolutamente fantástico y lo dice alguien que odia los finales abiertos) y espero que sea tan divertida alocada y romántica como la primera. 
Os lo recomiendo encarecidamente, si sois unos románticos tenéis que leerlo. 
Genial,ligero, fresco y un poco loco, la mezcla perfecta.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, lo apunto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si te gusta guapa!!! Te animo a que veas también la película!

    ResponderEliminar