martes, 11 de marzo de 2014

SAGA DIVERGENTE. Libro 3. Leal

Cuando comencé este libro ya sabía lo que iba a ocurrir al final (leer spoilers, una gran tentación para mí) por lo que intenté ir leyéndolo lentamente disfrutando de cada página.....o llorando, porque no es que haya demasiadas partes por las que sonreir. A pesar de la tristeza y el lloreo me pareció un buen libro, quizá el mejor de la saga. Pero vayamos al meoyo de la cosa:
Tris y Cuatro se encuentran en mitad de una dictadura de los sin facción, la opresión en casi mortal, pero la esperanza parece resurgir tras el descubrimiento de un grupo de rebeldes: "los Leales". Personas que quieren reinstaurar las antiguas facciones. Gracias a la ayuda de estos, Tris, Christina, Cuatro, Uriah, Caleb (sí, Caleb, ese asqueroso hermano traidor), Peter ( sí, Peter, ese repulsivo personaje sin escrúpulos ) y Tori intentarán llevar a cabo una fuga de la ciudad, una huída de la que no todos saldrán vivos.
Un nuevo y extraño mundo se presenta ante ellos, un mundo en el que no existen facciones, pero en el que las personas se dividen entre Dañados Genéticamente y Puros, un mundo lleno de marginación por el mero hecho de tener diferentes genes. ¿Paz? No muy establecida, y menos cuando la rebelión llegue y golpeé a los Puros....y Cuatro decida ayudarles. Pero toda elección puede destruirte, y no solo a tí, también a los que te rodean....


No hay comentarios:

Publicar un comentario