Ya llevaba tiempo pensando en leer algo de Jane Austen, pero si no llega a ser por el empujoncito de mi hermana no lo leo hasta dentro de mil años.
Aclaración sobre el empujoncito de mi hermana:
Mi hermana: LEELO! LEELO! QUE NUNCA ME HACES CASO! QUE TE VAS A ENAMORAR! QUE LO LEAS!
(Todo esto acompañado de meneos del libro frente a mi cara.)
Yo: Bueeeeeno, haber que tal el primer capiiiitulo....(Después de diez minutos) OH DIOS MIO NO LO PUEDO SOLTAR!
Fin de la aclaración sobre el empujoncito de mi hermana.
Así que, sí, me ha encantado. Al principio te dan ganas de matar a Darcy, le cogí tanto asco que no sabía como iba a salir de ahí una historia de amor, pero el tío es increíble, con una sola carta te hace caer rendida a sus pies (chupaos esa malotes de libros). A pesar de que es un libro del s.XIX no resulta empalagoso ni contiene palabrería, es todo lo contrario, resulta ligero y tiene unos giros tan sarcásticos que no puedes evitar partirte de risa de vez en cuando ( y sobretodo con Lizzy, que les da unos "zasca" a cada uno que no se recuperan con facilidad). Para mi sorpresa en vez de encontrarme pidiendo a los protagonistas que se diesen un beso y se confesaran su amor me encontré gritando: ¡Que se casen!¡Que se casen!. Así que no os preocupéis si os ocurre también, creo que la sociedad del siglo XIX se te mete un poco bajo la piel.
En definitiva: es genial, me encanta, Darcy es odioso y adorable y Lizzy te cae muy bien desde el principio. Os lo recomiendo, de hecho, creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Y.....SÍ HERMANITA TENÍAS RAZÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario